La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, lamentó ayer que la reunión del martes del conseller de Educación Vicent Marzà con la alcaldesa de Castelló Amparo Marco, para avanzar en materia de infraestructuras educativas necesarias para la ciudad, no trascendiera «más allá de meros anuncios, los mismos que llevan haciendo a las familias durante dos legislaturas».

La edila España comentó que «la inversión prometida con cargo al Pla Edificant todavía no es un hecho. No se han concretado fechas para la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, ni un calendario de actuaciones comprometidas en el resto de colegios de la capital, entre las que estaba la rehabilitación integral de los CEIP Herrero, Mestre Canós y Elcano, ni cómo se van a pagar, sabiendo que el Consell acumula, a día de hoy, impagos a colegios para cubrir gastos de funcionamiento de todo el 2019 y que la Conselleria de Hacienda no está transfiriendo el dinero a los Ayuntamientos para pagar facturas con cargo a Edificant».

Por todo ello, la concejala del PP en Castelló exigió «avances» y pidió que quienes gobiernan «asuman de una vez su responsabilidad ante las familias a las que tanto han prometido en materia educativa. Porque lo que estamos viendo es muy grave, no sólo no cumplen lo que prometen, sino que además, el dinero prometido por Ximo Puig no llega».