El concejal del PP de Castellón Vicente Guillamón lamentó la falta de ideas del equipo de gobierno municipal para reabrir el mercado del Grao, y aseguró que «han demostrado que ni las tenían hace seis meses ni ahora».

«Dejaron morir la infraestructura tras el cierre de la última de sus paradas y en más de seis meses no ha habido ni una sola propuesta, ni un solo movimiento que deje entrever su intención de reabrirlo», apuntó Guillamón.

El edil del PP indicó que su partido propuso reconvertir el edificio en un centro de ocio y gastronomía «para poner en valor nuestro pescado y nuestra gastronomía». En definitiva, los populares querían que el mercado se convirtiera en «punto de referencia para vecinos y visitantes» y en un proyecto «capaz de impulsar la economía local». No obstante, recordó Guillamón, esta idea fue desestimada en el pleno municipal por el PSOE, Compromís y Castelló en Moviment.

Para empezar a trabajar sobre esta idea, los populares mantuvieron reuniones con diferentes entidades como la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Armadores, la Asociación Grao Centro Gastronómico y Col·lectius per la Cultura al Grau, que se mostraron favorables al proyecto.

«El bipartito no debería descartar ideas sólo porque vengan del PP, sobre todo si cuentan con el apoyo de colectivos y apuestan por el impulso económico del Grao», concluyó Guillamón.