El grupo municipal popular pretende recabar el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno de la semana que viene para acordar la subsanación, cuanto antes, de las deficiencias en el barrio de Maestría tras su remodelación.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, señaló que «las principales denuncias se centran en la falta de seguridad para los peatones, ya que la ausencia de bolardos o cualquier protección en las aceras -que han quedado a la misma altura de la calzada-, provoca que los vehículos las invadan», manifestó la portavoz popular.

«Desde la asociación de vecinos piden eliminar el cableado aéreo que no constaba en el proyecto inicial», continuó, para añadir que «los desagües se han reducido hasta en un 40%, los brazos de las farolas no han sido sustituidos y la distribución de las farolas nuevas tampoco se ajusta a la inicial, de modo que la iluminación es insuficiente». Además, criticó que «la nueva ubicación de contenedores reduce plazas de aparcamiento y la vegetación de embellecimiento tampoco es la que se presentó a los vecinos».

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Manuel Paduraru consideró «sorprendente que el equipo de gobierno saque pecho de la obra de Maestría y la ponga como ejemplo y como modelo para el resto de la ciudad cuando todos los vecinos están expresando descontento y quejándose del resultado». Lamentó que «el bipartito no escuche a los residentes».