El Partido Popular llevará al pleno municipal que se celebrará el próximo jueves en Castellón la prisión permanente revisable, con el fin de que todos los partidos representados en el Ayuntamiento puedan manifestar su postura en esta cuestión, que ha vuelto a salir a la luz coincidiendo con los últimos sucesos ocurridos en España y con el debate originado recientemente en el Congreso de los Diputados para su derogación.

Será la segunda vez que el Grupo Popular lleve al pleno esta cuestión. Su portavoz, Begoña Carrasco, explicó ayer a través de un comunicado que pedirán a los grupos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional, que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores.

«No constituye una suerte de pena definitiva --explica--, ya que contempla la reinserción del penado, tal y como se esfuerzan en remarcar muchas asociaciones, como Afevir, y afectados que piden mantenerla, igual que existe en otros países de Europa», indicó. Su admisión a trámite, según la dirigente popular, no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del citado asunto, «si bien algunos pretenden la derogación de esta medida sin esperar el pronunciamiento del Constitucional», señala.