El grupo municipal popular de Castellón llevará al pleno del próximo jueves «los recortes y la deficiente gestión en materia sanitaria, que está mermando la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa, Amparo Marco, está de perfil». «Los recortes en sanidad son una consecuencia directa de la falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento y del Consell. Los primeros, por no reivindicar una mejora asistencial y permitir el desmantelamiento de unidades y centros de referencia y, los segundos, por relegar a Castellón a una capital de segunda, como están haciendo al centralizar los servicios en València», aseguró la portavoz, Begoña Carrasco.

«La alcaldesa no puede permanecer todo el tiempo callada. Cada día nos despertamos con un problema nuevo, el último, tener que derivar las intervenciones quirúrgicas urgentes de niños de la provincia al hospital La Fe de València, porque faltan cirujanos pediátricos en el Hospital General de Castellón», criticó Carrasco. «A este problema se unen los incrementos de las listas de espera, los retrasos en intervenciones quirúrgicas de adultos, el tasazo en la medicina deportiva, las deficiencias en el equipamiento de los centros de salud o el cierre de la atención primaria por las tardes», enumeró la popular.

NUEVA OFICINA // «Ante estas deficiencias proponemos crear y poner en marcha una oficina municipal de atención a los castellonenses en materia sanitaria, con el objetivo de recoger las sugerencias, quejas y demandas para detectar las prioridades de los castellonenses. Y establecer una estructura por distritos para canalizar todas las peticiones», explicó la portavoz popular.