La vicesecretaria del PP nacional, Cuca Gamarra, avaló ayer la labor de la dirección provincial en defensa del municipalismo durante su intervención en la escuela de verano organizada por el PP de Castellón en Villa Elisa.

«Los ciudadanos esperan que estemos a la altura de las circunstancias y escuchemos sus necesidades», aseguró, dando la enhorabuena por la defensa del territorio, así como por el trabajo de los alcaldes del PP en la provincia. Lo hizo durante la sesión de clausura de la jornada que también contó con la participación del presidente provincial, Miguel Barrachina, y la líder popular en la Comunitat, Isabel Bonig.

«Nuestra gran diferencia es que tenemos solvencia y ese es nuestro respeto y compromiso con los ciudadanos, como ha demostrado el PP en Castellón». Para Gamarra la política municipal es «no enfrentar a los vecinos, buscar la convivencia y defender el estado del bienestar».

Por su parte, Barrachina puso en valor a los concejales y alcaldes que son «un ejército unido en la defensa de la provincia de Castellón, de la libertad, de la creación de empleo y del respeto». El líder provincial aseguró que la fórmula del PP «es la de la mayoría de los castellonenses; la libertad, el sentirnos de aquí y de España y apostar por esta provincia». Bonig, por su parte, afirmó que la Comunitat «está paralizada», lamentó las listas de espera en los hospitales, que «los colectivos que no cobran» y recordó el pacto que le ofreció al president Ximo Puig y que este rechazó «porque prefería estar con Podemos y los nacionalistas de Compromís».

En la jornada, se celebró la mesa redonda Los Ayuntamientos ante los nuevos gobiernos, en la que participó el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el senador territorial Alberto Fabra, y el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales. Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del partido en la provincia, moderó la charla.

INTERÉS GENERAL // Fabra manifestó que el «principio de todo está en el municipalismo», destacó la importancia de anteponer «el interés general como compromiso» y remarcó que «solo si se tiene una buena base a nivel municipal es cuando se puede escalar».

Sales hizo hincapié en que las diputaciones son «instituciones modernas al servicio de los pueblos», tienen que ser «útiles» y «luchar contra la desigualdad territorial y por los mismos derechos en todos los municipios, de costa e interior». Mazón dijo que su modelo en Alicante será el del expresidente Javier Moliner en Castellón. La sesión fue inaugurada por la alcaldesa, Susana Marqués; y la secretaria general del PP en la Comunitat, Eva Ortiz.