critican que es de carácter coercitivo
El PP pedirá cambios en el plan antimosquitos
Pradas ve excesivo que “la responsabilidad recaiga en los vecinos”
R. D.
13/02/2016
El grupo popular en la capital de la Plana presentará alegaciones a la nueva ordenanza municipal para la prevención y control del mosquito tigre. Así lo anunció la concejala Salomé Pradas tras participar en la primera reunión del grupo de trabajo celebrada el jueves en el ayuntamiento.
Los populares van a analizar la propuesta elaborada por el bipartito, aunque opinan que “su carácter exclusivamente coercitivo” dificultará su apoyo a la medida, ya que no están “de acuerdo en que toda la responsabilidad recaiga en los vecinos”.
Pradas señaló que “las multas previstas de hasta 3.000 euros para aquellos particulares que no cumplan con lo establecido en la ordenanza” le parecen “excesivas”. Así, el PP aboga por una “estrategia preventiva y de colaboración con los vecinos”. H
Buscar tiempo en otra localidad
- 22:14 h // Trabajadores en ERTE: Estas son las novedades de la prórroga hasta el 31 de mayo
- 21:55 h // El Reino Unido registra récord de muertes por covid-19
- 21:52 h // El Gobierno y el PP juegan al despiste con el toque de queda pese a la grave situación de la pandemia
- 21:49 h // Empate a dos entre el Cádiz y el Levante
2 Comentarios
Por Mosquit de l'arròs 9:34 - 13.02.2016
Haber si nos aclaramos, un ayuntamiento del PP aprueba en el año 2014 la “Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid” que comtempla sanciones coercitivas de hasta 3000 € y deja muy claro que el ayuntamiento puede y debe realizar los tratamientos por ejeución subsidiaria, si los propietarios no cumplen los requerimientos municipales. Para que lo entienda todo el mundo: Por ejemplo, si en Madrid se detecta una piscina con su pradera y/o jardín infestado de larvas de mosquitos y/o de mosquitos adultos, en una parcela privada, el ayuntamiento ordenará al propietario que realice el oportuno tratamiento para restablecer la salubridad de su propiedad, si hace caso omiso le multará con hasta 3000 € y realizará el correspondiente tratamiento biocida pasando la factura al sancionado. Ahora unos concejalillos de provincias del mismo partido, defienden todo lo contrario e incluso se atreven a insinuar que el mantenimiento de la salubridad en las piscinas, praderas y jardines particulares, sea subvencionado con el dinero de todos…...……. ¿Vivirán en una casa con piscina, pradera y/o jardín?