+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

críticas a la conselleria de educación

El PP pedirá transporte escolar para el Raval en el próximo pleno

Carrasco critica la falta de ayudas tras el inicio de las clases

 

Carrasco, reunida con familias con niños que estudian lejos del Raval. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
16/09/2017

El grupo municipal popular llevará al pleno de nuevo una declaración institucional para instar a la Conselleria de Educación a habilitar el transporte escolar para los niños del Raval Universitari que no han podido ser escolarizados en los colegios de su zona y tienen que desplazarse a diario.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, confía en que esta vez «la iniciativa pueda ver la luz y no sufra más el rodillo de los concejales de Compromís en Castellón para evitar poner la cara roja a su amigo conseller, ni el rodillo del PSOE local para evitar poner en peligro el Pacte del Botànic».

«Hay alrededor de 50 niños sin plaza escolar en su barrio, siguen sin colegio nuevo y no se les facilita el prometido transporte», recriminó Carrasco después de mantener una reunión con los padres afectados por la problemática. «Tras una semana de curso, y con este problema sobre la mesa desde hace ya dos años, la alcaldesa aún no ha encontrado un hueco en su agenda para llamar a Marzá y defender a los niños de Castellón de sus ataques».

Y recordó que el grupo popular ya se hizo eco de este caso durante el curso pasado y lo llevó al pleno municipal, a las Cortes y al Síndic de Greuges, hasta el punto de que el Ayuntamiento se vio obligado a buscar soluciones. Sin embargo, dijo, «el problema persiste, ya que no se ha dado un solo paso por continuar con la construcción del nuevo colegio, ni se está ayudando a las familias».