El grupo popular en la Diputación de Castellón reclama a la institución provincial que dé un paso más en la ayuda al sector de la ganadería de reses de lidia y que después de apoyar en pleno ordinario una moción de defensa del sector este voto favorable, se traduzca en «una línea concreta de ayuda». «Miles de empleos dependen de esta actividad que en Castellón es motor económico y turístico. No podemos dejar pasar los meses sin establecer un plan de choque contundente que garantice futuro al sector», destacó David Vicente, diputado provincial ¡ y alcalde de la Torre d’En Besora, quien reivindica una línea de ayudas similar a otras comunidades, «como Navarra, donde ya se ha establecido, asegurando un colchón económico que permita alimentar a las reses».

Vicente denuncia «la persecución ideológica por parte de la izquierda» a la que, según su criterio, se ven sometidos los ganaderos de la Comunitat Valenciana. «Se pretende aprovechar un escenario de crisis para darle la puntilla a un sector que moviliza cada año en la Comunitat más de 300 millones de euros», recalca el diputado provincial del PP, que ve «urgente» que «las 80 ganaderías de lidia que actualmente se dedican a la cría de reses bravas reciban la inyección económica que les permita superar esta crisis».

David Vicente advierte del riesgo de que se tengan que sacrificar «miles de animales» si no hay actuaciones que se concreten en unas bases de ayudas por parte de la Diputación. «En estos momentos no solo se han suspendido los festejos taurinos del verano, sino que ya son muchos municipios los que han anunciado que tampoco celebrarán bous al carrer durante los meses de septiembre y octubre», recuerda Vicente para poner de manifiesto el alcance de una crisis que amenaza a «uno de los pilares económicos de nuestra provincia».

apoyo de VOX // Por otra parte, José Luis Aguirre, portavoz de agricultura y ganadería de VOX Comunidad, visitó recientemente varias ganaderías valencianas de toros bravos para conocer de primera mano los problemas por los que están atravesando los ganaderos tras el estado de alarma: «Es urgente potenciar la actividad del sector taurino y permitirles volver a trabajar. Es necesario reactivar un sector fundamental en la economía de pueblos y zonas rurales».