El grupo municipal popular ha presentado una batería de 22 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2017 y, entre las de carácter turístico, se encuentra la propuesta de ampliar el Parque Litoral a las playas del Gurugú y del Serradal, en el Grao de Castellón. Una actuación para la cual los populares proponen dotar con 350.000 con el objetivo de iniciar los primeros trabajos a lo largo del año que viene.

El concejal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, ha explicado que prolongar la actuación integral que se llevó a cabo en la playa del Pinar, con la construcción del Parque Litoral, dotaría a las playas del Serradal y Gurugú de un mayor atractivo turístico del que ya tienen.

”En el Grao tenemos los mejores recursos naturales para quienes anhelan disfrutar de la costa Mediterránea, aprovechemos lo que ya tenemos y pongámoslo todavía más en valor para hacer nuestras playas más atractivas a los visitantes. Además, la playa del Pinar hoy se presenta un lugar idóneo para practicar deporte al aire libre. Los merenderos, los espacios verdes, las zonas de descanso, dotan de mayores servicios a una playa, la del Pinar, que hacen que en verano registre multitud de bañistas y eso mismo es lo que queremos para las otras playas del distrito marítimo del Grao", ha argumentado el edil.