La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, pidió ampliar el servicio público de préstamo de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, «porque al final de lo que se trata es de dar facilidades a las familias».

En este sentido, Fabregat denunció «el retraso de su puesta en marcha, después de tener las bicicletas compradas y acumulando polvo durante siete meses en el almacén municipal». «Celebramos que se hayan sacado ya a la calle, pero el servicio de préstamo de lunes a viernes que ha anunciado en prensa el equipo de gobierno, consideramos que se queda corto. Son los fines de semana cuando mayor disponibilidad tienen las familias para disfrutar de un paseo en bicicleta todos juntos o para programar con tiempo salidas un día festivo», subrayó.

A juicio de los populares, no se entiende que un gobierno municipal «que se autoproclama defensor de las personas, no haya dado prioridad a este servicio orientado a las personas con discapacidad», cuando fue solicitado a través de los Presupuestos Participativos del 2018. «Una tardanza que todavía se entiende menos si es que se tenía previsto derivar su gestión a una entidad externa como se ha hecho», añadió la popular.