El concejal del grupo municipal popular de Castelló, Vicent Sales, instó ayer a Compromís a «predicar con el ejemplo y sacar de su cesto las manzanas podridas Ali Brancal y Enric Nomdedéu». El edil, que es miembro de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación en el Ayuntamiento, lamentó que en la coalición sean «incapaces de recetarse su propia medicina» y no apliquen «las mismas normas de conducta moral y ética que exigían para los demás con la misma vehemencia con la que antes atacaban».

Sales reaccionó de esta forma después de que la Audiencia Provincial de Castellón desestimara el recurso de apelación promovido por la defensa de Brancal y Nomdedéu, por el que ambos pedían la nulidad de las pruebas aportadas por el popular Juan José Pérez Macián en el marco del conocido como caso de los sobres.

El concejal del PP criticó que, pese a estar investigada, Brancal no solo continúe como concejala, «sino que además ha sido premiada por su partido yendo en el número 2 de la lista municipal en los comicios del 26 de mayo».

En el caso de Nomdedéu, lamentó que siga ejerciendo como secretario autonómico de Empleo «sin dar explicaciones y sin que los socialistas, socios en el Consell, se las reclamen, mientras los datos del paro no dejan de aumentar y empeorar».

Por último, Sales aseguró que la desestimación del recurso de los dos dirigentes de Compromís «permitirá que se abran los sobres y, por fin, se pueda conocer la verdad, que no es otra que ambos representantes políticos mintieron y utilizaron el dinero de todos los castellonenses para distribuir su propia propaganda y papeletas electorales, motivo por el cual son investigados».