El Partido Popular de Castellón exige la comparecencia de la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, tras la paralización de las obras antiinundaciones de la Marjaleria. Defienden que, “con la colaboración entre Ayuntamiento, Generalitat y Diputación, se impulsó en 2014 la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales y alcantarillado para resolver en gran medida el riesgo de problemas derivados de episodios pluviales intensos.”

Sin embargo, “hoy la izquierda en el Ayuntamiento y en la Generalitat ha paralizado una obra fundamental para los cerca de 19.000 graueros”, lamenta la portavoz de los populares en la capital de la Plana, Begoña Carrasco. Este extremo ya fue denunciado semanas atrás por el grupo Municipal Popular tras el anuncio el pasado 25 de julio por parte de la Generalitat de paralizar las obras. Los populares lamentaban que, “por segundo año consecutivo la obra de la Primera Travessera de la Marjaleria va a quedar sin materializarse por la dejadez del bipartito y del gobierno de la Generalitat Valenciana, a pesar de estar ya presupuestada”.

Carrasco recuerda que “el Consell no puede con una mano destinar 300.000 euros a la gira de Raimon y con la otra paralizar las obras antiinundaciones de la Marjaleria; deben gestionar mejor los recursos”. H