El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha solicitado conocer en qué estado se encuentra el Plan de la Policía Local sobre violencia de género. Cabe destacar que ya realizó la misma petición y lleva un mes sin respuesta.

Además, recordó que el PP presentó en noviembre una moción, aprobada por unanimidad, sobre este plan, “y a día de hoy aún no hemos tenido respuesta de ningún avance en este tema”. Asimismo, ante las reiteradas solicitudes de información en las comisiones de estudio, el bipartito sigue sin dar una respuesta.

Macián subrayó que el objetivo del plan era que los policías de Castellón tuvieran una formación permanente y de especialización en habilidades y competencias vinculadas a la asistencia psicosocial aplicada a la atención de las víctimas de violencia de género. Además, se planteó iniciar un Plan Local de seguridad para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres. El PP insistió en que quieren saber si ya se aplica y sus resultados. H