+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los populares dicen que apoyaráN al sector TRAS ANUNCIAR UN SISTEMA QUE GARANTIZA SU CARÁCTER 100% SELECTIVO

El PP pide la despenalización del ‘parany’

Critican que ni PSOE ni Compromís quieran reunirse con Apaval

 

Merche Mallol, senadora del PP. -

REDACCIÓN
29/09/2016

El Partido Popular de Castellón anunció ayer que dará su pleno respaldo a los paranyers para que puedan lograr la homologación y el amparo legal que necesiten para recobrar la normalidad como práctica cinegética selectiva.

La senadora popular Merche Mallol recordó que el parany forma parte de «nuestras tradiciones, de todo aquello que simboliza nuestra cultura y, si hay algún colectivo responsable y con un trabajo científico y ecológico detrás, este es sin duda el parany», indicó en un comunicado.

Mallol señaló que este colectivo «ha hecho mucho por preservar una de las grandes tradiciones de la provincia de Castellón, que va mucho más allá de la mera caza selectiva». Asimismo, recordó que ya el propio presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, mostró la semana pasada su firme apoyo a un sector que recientemente ha dado un paso más hacia la pretendida legalización, con la creación de un sistema que garantiza la efectividad y la selectividad en esta práctica cinegética, con la participación de científicos e ingenieros.

La dirigente del PP manifestó que «aquí estamos hablando de una tradición muy arraigada y respetuosa con el medio, que debe ser legalizada», a lo que añadió que desde su formación se hará todo cuanto se precise para ayudar. «Ahí estaremos», sentenció la senadora, que no pasó por alto la que consideró muestra de «radicalismo y sectarismo» por parte del Consell, «ya que ni PSOE ni Compromís ni siquiera se han querido reunir con la Asociación de Paranyers -Apaval-», lo que para Mallol resulta una «muestra más de la forma de actuar que tienen: imponer de forma sectaria y tratar de aniquilar a quien piense diferente», manifestó.

Mallol aludió, además, a lo que considera «el doble lenguaje que están manteniendo desde el Consell», en referencia a «casos como el de Víctor García, alcalde de l’Alcora y diputado autonómico, que mientras veta al parany en Les Corts, luego hace como que les apoya en su localidad».

Finalmente, la senadora castellonse instó a los responsables socialistas y de Compromís a que apoyen el parany y a sumarse a la causa que defiende el Partido Popular y, sobre todo, «permitir los nuevos estudios científicos que ayuden a despenalizar esta modalidad de caza», además de que «hagan a sus correspondientes partidos recular ante una actitud sectaria» y que trabajen en beneficio de esta práctica tan asentada a nuestras tradiciones. H

 
 
3 Comentarios
03

Por Agosto 15:31 - 29.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En primer lugar quería expresar mi agradecimiento hacia la señora mayor por defender algo tan profundo y arreglado en su tierra como es el arte de la práctica del parany Y en segundo lugar lo que quiero expresar es mi incomprensión hacia aquellos que se niegan a aceptar el carai a toda costa porque con el actual método que se ha actualizado adaptándolo a los tiempos que corren y haciéndolo un método selectivo como el que más y respetuoso con las especies como lo es la red japonesa que los propios ornitólogos utilizan para sus estudios pues todavía hay personas que se niegan en aceptarlo y se vuelcan en criminalizar a los pobres paranyers, que solamente buscan un hueco en la legalización. Me da que pensar que hay algún tipo de interés subyacente en esta manía incriminatoria hacia el parany y sus practicantes, y lo más triste de todo esto es que ese interés no se debe al amor hacia la naturaleza que dicen profesar ni hacia los pájaros sino que es más bien del tipo económico ya que reciben cuantiosas subvenciones por parte del Estado a cambio de entregar sus supuestamente rigurosos estudios que cuando son entregados por ellos siempre dicen lo malo que es el parany y cuando esos mismos estudios los realizó algún otro organismo los resultados son totalmente diferentes avalando que es un método selectivo y que podría legalizarse y más ahora con la nueva versión sin Liga

02

Por BARRACA 14:41 - 29.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que poca vergonya teniu, 5 anys el tio Mariano en majoria absoluta i per que no haveu canviat el Codi Penal art 336? Sou tots els politics uns mentiders, TOTS¡¡¡ Voluntat politica fa falta per ajudar un colectiu que estem mes perseguits que ningú d´este Pais. PARANY LEGAL JA!!!!!!!!

01

Por NO AL PARANY , NO AL ENFILAT . 9:05 - 29.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El PP siempre parando el cazo a ver si cae algÚn voto parañero, ahora la exalcaldesa de Alcora, Alcora es un pueblo de los más parañeros, noS dice que :”si hay algún colectivo responsable y con un trabajo científico y ecológico detrás, este es sin duda el parany». Sabiendo que el parany consiste en cazar cantidad de tordos y pajaritos y matarlos con las propias manos, aplastándoles la base del cráneo, para llevarlos directo a la sartén. Esto tiene muy poco de científico, ni de ecológico, esto es PURO CAVERNICALISMO. Entérense de una puñetera vez que no se puede cazar con ningún tipo de trampa, ni de tranpilla, ni de liga , ni de lazos , ni de cepos; pues para cazar tordos ya existe una solución satisfactoria, selectiva y deportiva que es la escopeta. Cómprese una escopeta o dejen de hacer el ridículo, de politizar el tema como siempre hace el PP y miremos como están la gran mayoria de los dirigentes peperos y dejen marear la perdiz para nada. EL PARANY ESTÁ MUERTO Y ENTERRADO Y EL ENFILAT ESTÁ DANDO SUS ULTIMOS COLETAZOS. SE FINI .