+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUSA A LA SOCIALISTA DE CAUSAR DESCRÉDITO

El PP pide la dimisión de la concejala Puerta

Critican que acusaron a una firma de plagio y ahora la contratan ellos

 

REDACCIÓN
02/07/2016

El grupo municipal popular de Castellón reiteró ayer la petición de dimisión de la concejala de Impulso de la Actividad Económica, la socialista Patricia Puerta, tras conocer que el Ayuntamiento “ha adjudicado la revisión del plan acústico a la misma empresa a la que acusó de plagio” por el plan de acción contra el ruido en Castellón.

Al respecto, el PP recordó que el pasado 2 de mayo la socialista dijo textualmente que “el anterior gobierno del PP pagó a una empresa más de 13.000 euros por un plan plagiado del Ayuntamiento de Getafe y no se exigió a los autores la devolución del dinero ni hubo denuncia”.

Entonces, indicaron, “el grupo popular ya demostró con documentación y con los técnicos municipales que se detectaron errores menores y, subsanados, el plan se remitió a la Conselleria de Medio Ambiente”. Alegaron que “se descartaba el plagio, ya que el Ayuntamiento hubiera cometido un delito al remitir el plan si este no correspondiera a nuestro municipio”.

El edil popular Carlos Feliu criticó que “la web del Ayuntamiento ha publicado esta semana que encarga el estudio acústico del PGOU, por 28.856,50 euros, a esa firma, que saca la mejor puntuación” y se prueba su solvencia, pese al “descrédito” que le causó Puerta. H