El Partido Popular de la Diputación Provincial ha propuesto a PSPV y Compromís la suspensión temporal del cobro de tributos. La institución, que presta este servicio a muchos ayuntamientos, “tiene la oportunidad de promover una acción directa que beneficie a quienes no tienen garantizada su nómina puesto que prestan servicios que en estos momentos han sido cerrados como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha señalado que esta “es una de las medidas que hemos ofrecido a quienes hoy gobiernan la institución para que seamos útiles a nuestra provincia en un momento de extrema gravedad”. El estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo, “nos obliga a actuar y no estar de brazos cruzados”. Porque cada día que pasa es una pérdida económica para Pymes, autónomos y comerciantes. Y también para familias, que han visto cómo sus empresas les sometían a un ERE o a un ERTE, “recortando nóminas y generando situaciones económicas complicadas a nivel doméstico”.

“Nuestra mano tendida para que nuestras familias afronten esta situación sin más presión fiscal”. Por este motivo, considera Aguilella, “es el momento de habilitar medidas excepcionales que estén a la altura de quienes tienen responsabilidades de gobierno para aliviar, en lo posible, esta crisis no solo sanitaria, sino también económica”.

Para Aguilella, “es fundamental que rememos todos en la misma línea, pero que lo hagamos con acciones útiles y eficaces. Porque si lo primero es la salud, y este confinamiento debe servir para garantizarla, no podemos descuidar otras medidas que ya está reclamando la ciudadanía y que desde las instituciones deberían estar ya atendidas”. “Es fundamental que nos anticipemos a las necesidades porque afortunadamente la Diputación Provincial dispone de recursos más que suficientes para atender el conjunto de necesidades que esta pandemia ha generado”.