+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

denuncian que el plan de turismo es un calco de otro del país vasco

El PP pide una estrategia turística por el AVE

Carrasco dice que «se ha perdido tiempo sin posicionar a Castellón»

 

R. D.
01/04/2017

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a reunirse con el sector empresarial para trazar una hoja de ruta que permita explotar las oportunidades que brinda la llegada del AVE a Castellón en materia turística.

Esta reivindicación de los populares no es nueva, sino que se remonta a octubre del 2015 cuando en sesión plenaria el grupo municipal popular presentó una moción -que fue respaldada por todos los grupos, excepto por Castelló en Moviment-, en la que se acordó diseñar una estrategia turística específica, centrada en poner en valor el nuevo escenario de infraestructuras estratégicas de conexión que se crean con la llegada del AVE a Castellón.

«El bipartito no ha hecho nada desde que en octubre del 2015 se acordara en el pleno, a propuesta del PP, trazar una estrategia turística para promocionar en todos los canales y, a través de una campaña de comunicación global, la llegada de la alta velocidad». «La única estrategia que se le ha conocido al bipartito es el plagio del Plan Estratégico de Turismo que resultó ser un calco de otro realizado en el País Vasco».

«El AVE a Castellón es una realidad y hemos perdido demasiado tiempo sin trabajar en un posicionamiento clave en los mercados. Esta es una oportunidad histórica para consolidar nuestra ciudad como destino turístico», insistió la portavoz del PP.

Según los populares los cuatro servicios diarios, dos de ellos AVE y otros dos Alvia, que conectarán diariamente Madrid y Castellón «sumarán, tal y como anunció el propio ministro Íñigo de la Serna, 1.270 plazas por sentido, e innumerables oportunidades para el sector turístico», insistió.