El portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, afirmó ayer que «Amparo Marco y Antonio Lorenzo deben una explicación a la ciudad» respecto a la dimisión de este último. Al exedil, en concreto, le pide que detalle quiénes gastaron más de 400.000 euros en dietas y desplazamientos durante su época de subdelegado y en la de Juan María Calles, una cifra dada a conocer por el anterior responsable de este cargo, David Barelles.

«El PP va a respetar la presunción de inocencia del señor Lorenzo, esa que a la inversa ellos mismos nunca han concedido. Pero desde luego, lo de gestión y trabajo ejemplar al frente de las instituciones, será el juez el que determine», afirmó Pérez Macián.

«Lo único que sabemos a día de hoy es que se va por haber tenido que prestar declaración ante la policía en calidad de imputado. Pero nada más. Una persona del rango de Antonio Lorenzo debe dar explicaciones, porque ha ocupado cargos institucionales de máximo rango», añadió.

gastos // Pérez Macián se hizo eco de las cifras dadas a conocer por Barelles y pide explicaciones por el gasto de 400.000 euros, que compara con las del representante del PP, «quien en seis años de ejercicio gastó 22.000 euros». «Lo mismo ocurre con gastos protocoloarios: Lorenzo y Calles gastaron 128.000 euros mientras que él, 16.000», añadió.

«Hay muchos interrogantes y pocas respuestas. Pensamos que muy grave debe ser lo que se está investigando para que el propio Antonio Lorenzo haya decidido dimitir, porque hemos visto que han tardado siete meses en tomar la decisión de cesar a su compañera de equipo de gobierno Ali Brancal, imputada en el caso de los sobres por usar el correo del Ayuntamiento, y por tanto público, para enviar papeletas electorales. Hay algo que no cuadra, y los castellonenses merecen saber la verdad», manifestó.

«PSPV y Compromís llegaron a este ayuntamiento con la falsa promesa de venir a salvar a las personas, pero ni han rescatado a ninguna persona, ni han solucionado los problemas de los castellonenses. Todo lo contrario, les han generado nuevos y están para que los salven a ellos», zanjó el concejal popular.