La partida de 400.000 euros que el Consell y el Ayuntamiento de Castellón garantizaron para sanear y drenar la Marjaleria de Castellón no se traducirá en hecho concreto alguno en este 2016. Así queda patente después de que a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado autonómico del PP en Les Corts José Ramón Calpe confirmaron que la inversión de 400.000 euros de la línea S6268000 del Consell quedaba suspendida por acuerdo del Consell de 13 de mayo del 2016. «En un año de gestión, con un presupuesto íntegramente definido y presupuestado por PSPV y Compromís, el Pacte del Botànic ha demostrado que no tiene complejo alguno en anunciar a bombo y platillo compromisos que luego son pura ciencia ficción».

El acuerdo para invertir en la Marjaleria de Castellón, que «publicitaron que contaría con una inyección por parte del Consell de 400.000 euros, se ha traducido en nada», insistió Calpe.

«El bipartito en el consistorio guarda silencio, cómplice, en detrimento de los intereses de sus vecinos», criticó. Por este motivo, desde el Partido Popular en Les Corts, el diputado autonómico considera que pese a que la partida «vuelve a aparecer en el proyecto de ley de presupuestos para el 2017, en tramitación en Les Corts, desde el consistorio deben reclamar la inversión y no hacer el juego al Pacte del Botànic».

El edil de Sostenibilidad, Rafael Simó, reconoció que es verdad que este año no se ha podido invertir en el proyecto, que se hará en el 2017, pero que, mientras, el Ayuntamiento ha invertido en dos obras de aumento de alivio de acequias de la Marjaleria.