La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denunció este domingo que el PSPV y Compromís “hayan convertido la plaza Mayor, la de todos los castellonenses, en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical. Exigimos explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco”. Además, criticaron, adjuntando un vídeo, que el cantante del grupo Pepet i Marieta acabó desnudo en el marco de un concierto programado a las 19.30 horas, en el debut de este conjunto en la capital de la provincia.

Carrasco lamentó la programación que "socialistas y nacionalistas autorizaron a celebrar, frente al Ayuntamiento de Castellón, en teoría para promocionar el uso del valenciano, pero que ha terminado mostrando la verdadera cara y cómo piensan de quienes están detrás de estos eventos, que son utilizados como un paso más en la estrategia de catalanizar la ciudad y atacar el marco constitucional y de convivencia de todos los castellonenses".

Sobre el polémico concierto, señaló que "la cosa fue degenerando y peor fue por la noche, con una actuación de un grupo musical cuyo líder terminó desnudándose integralmente, con total impunidad. La alcaldesa Amparo Marco ha escondido el portal de Belén y ha desterrado las casetas del mercadillo navideño para convertir la plaza Mayor de Castellón en la de plaza de Vic. Castellón no es esto ni queremos esto para Castellón".

Ante esta situación, el Partido Popular exige responsabilidades. "Por qué en Castellón se ponen mil y una trabas para celebrar una fiesta tradicional y local como es la de la Rosa, y en cambio, se utiliza el espacio más emblemático de la ciudad se convierte en una plataforma para promoción y expansión del independentismo radical”, indicó la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón.