«Los socialistas están tomando el pelo a los graueros. Los motivos que alegan para parar las obras del parque de la Panderola no son tales, porque ya estaban contemplados en el proyecto original», afirmó con contundencia el concejal del Partido Popular de Castellón, Vicente Guillamón, mostrando la disconformidad del grupo ante las explicaciones del teniente alcalde del Grau, Rafa Simó, que alegó que la pausa era fruto de la tala de siete árboles.

Ante esto, Guillamón aseguró que: «El proyecto de remodelación del parque de la Panderola del Grao ya contemplaba la tala de 7 árboles y citaba expresamente la existencia de raíces». «No entendemos cuáles son los motivos que obligan ahora a que se paralicen las obras y se realice un modificado del proyecto. Exigimos explicaciones ya a Rafa Simó, porque las justificaciones que ha dado resultan muy poco convincentes», insistió el popular.

«Todos los problemas que se están dando en las obras son fruto de las prisas con las que quisieron iniciarlas para llegar a las elecciones con movimiento de tierra, sin tener todos los aspectos del proyecto claros y atados», señala Guillamón, y pone el acento en que el anuncio de la paralización se haya llevado a cabo en una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario. Por eso, apunta que se ha hecho «por la puerta de atrás, para que pase lo más desapercibido posible de los castellonenses».