El Partido Popular anunció ayer que va a presentar «de manera formal» ante el Congreso de los Diputados una propuesta «para que el Gobierno central asuma el coste de las obras de las desaladoras ante la inviabilidad de los ayuntamientos a asumir este coste». Una medida que el Gobierno central, asegura, «ya ha tomado en comunidades autónomas como Cataluña».

Lo explicó ayer el senador nacional del PP Vicente Martínez: «Desde Castellón lo único que queremos es el mismo trato que con otras comunidades autónomas ya que los ayuntamientos no pueden asumir el canon que se les exigió en su día».

En este sentido, el senador indicó que el grupo popular presentará una proposición no de ley (PNL) para que se debata «y se aplique un criterio de igualdad a los ayuntamientos afectados». Esta propuesta surge «tras una reunión con los alcaldes y portavoces del PP», quienes consideran que «la imposición que se hizo en su día a los ayuntamientos es inasumible en la actualidad» para las administraciones locales «y el Gobierno debe implicarse».