+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROPUESTA EN LES CORTS

El PP pide la gratuidad de la tele en los hospitales

La formación se hace eco de las reivindicaciones de los pacientes y familiares

 

Habitación de hospital provista de televisión -

EFE 05/03/2017

El PP ha presentado una iniciativa en Les Corts Valencianes en la que reclama la gratuidad del servicio de televisión e internet en todos los hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana.

La propuesta popular solicita también al Consell que regule su uso y horarios en las habitaciones o espacios compartidos, y que no renueve las concesiones de las empresas privadas que prestan estos servicios cobrando una tarifa a los pacientes ingresados en los hospitales valencianos.

En un comunicado, la diputada del PP Mayte Parra ha explicado que esta iniciativa es "una reivindicación de los usuarios que solicitan la gratuidad del uso de internet y de la televisión en los hospitales".

"El libre acceso debe ser un derecho de todos, puesto que la estancia en hospitales no puede entenderse como voluntaria. Además, hay numerosas quejas por el cobro de unas tarifas abusivas", ha manifestado.

Parra ha afirmado que "es obligación de la administración sanitaria tratar de hacer lo más llevadera posible la estancia de los usuarios de la Sanidad y poner los medios para ello", y considera que "debería ser obligación de la administración ofrecer la gratuidad de estos servicios".

La parlamentaria se ha mostrado convencida del apoyo del resto de grupos a esta iniciativa, pues, según ha dicho, "el coste que supone esta inversión es muy reducido en comparación con los miles de pacientes y usuarios a quienes beneficiaría".