Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón reclamaron ayer “por segunda vez” al equipo de gobierno “los informes que se comprometió a elaborar a través de la moción aprobada en octubre del 2015 para defender la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el puerto de Castellón”.

“Han pasado ya seis meses desde que lo aprobamos en el pleno”, se quejó su portavoz, Begoña Carrasco, tras constatar a través de Mediterráneo que “la Conselleria ha iniciado los trabajos para decidir la ubicación de esta infraestructura”.

En este sentido, Carrasco recuerda que según el acuerdo adoptado a través de una moción presentada por los populares y aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos, menos Castelló en Moviment, “el equipo de gobierno debía desarrollar una estrategia de defensa de la ubicación de la estación intermodal en el término municipal de Castellón”. “El bipartito tenía que elaborar cuantos informes fueran necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del puerto la estación intermodal”, explicó.

“Es posible que esta demora se deba a que socialistas y nacionalistas no quieren desagradar a sus socios de gobierno, posicionados en contra de esta iniciativa”, declara Carrasco, que se cuestiona “si valen más 4 ediles de Castelló en Moviment Podemos que los otros 23”. H