El PP de la capital de la Plana preguntará en las próximas comisiones informativas “cuál es la previsión que baraja el bipartito para la adquisición y ubicación de desfibriladores en aquellas instalaciones municipales que carecen de ellos”, indicó su portavoz, Begoña Carrasco.

La edila recuerda que durante el pleno de junio “conseguimos que el resto de grupos apoyara la iniciativa para comprar estos aparatos y poder actuar rápidamente ante un paro cardíaco”.

La corporación aprobó una proposición del Partido Popular, respaldada por técnicos municipales, que propone instalar desfibriladores en el pabellón Fernando Úbeda, Rafalafena, Sindical, Javier Marquina, Gran Vía, Parque Meridiano y San Agustín. Este tipo de aparato está en siete recintos deportivos de la ciudad.

La portavoz popular explica que “las enfermedades del corazón constituyen la primera causa de muerte en nuestro país y la cardioprotección es fundamental para salvar vidas”; y que su uso en los primeros minutos “puede llegar a aumentar en un 70% las probabilidades de recuperación”.

“Es fundamental contar con equipos preparados como los desfibriladores en espacios públicos, así como adaptar la normativa existente y concienciar y divulgar la información básica sobre su uso”, manifestó Carrasco. H