El grupo municipal popular de Castellón prepara enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, tras conocer que las cuentas para el año 2018 «son una tomadura de pelo a los castellonenses, al reducirse en un 7% respecto al 2017, que ya se rebajó un 23%».

Para ello, se han reunido con los diputados autonómicos Beatriz Gascó, Rubén Ibáñez y Miguel Ángel Mulet, «para poner sobre la mesa todos los olvidos de Puig y Oltra con la ciudad de Castellón, porque un año más han vuelto a ningunear a la capital, con un presupuesto irrisorio vacío de ideas y de proyectos de futuro», manifestó la portavoz del grupo, Begoña Carrasco.

«Exigiremos que el Consell contemple el centro de salud del Raval Universitari como tal y no como consultorio auxiliar, el cierre del anillo oeste o infraestructuras antiinundaciones», enumeró. A falta de concretar el listado definitivo de enmiendas o propuestas de mejoras, Carrasco avanzó que estarán encaminadas a subsanar carencias en materia educativa, social, cultural, sanitaria y urbanísticas, entre otras.

«Los 4,4 millones de euros son insuficientes, teniendo en cuenta que muchas de las líneas se repiten porque no se han ejecutado. De hecho, el 90% del presupuesto es continuista respecto de los proyectos que puso en marcha el PP. No hay inversión nueva, salvo un proyecto de futuro para construir el que algún día será el bulevar de la Plana», recriminó.