La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamentó ayer «profundamente el olvido de la industria cerámica después de dos años de gobierno del PSOE y Compromís». Según Carrasco, «la alcaldesa Amparo Marco debería haber apostado, desde hace ya más de dos años, por dar continuidad al impulso de la cerámica, iniciado por gobiernos anteriores del PP, como marca de Castellón».

De esta manera, la portavoz popular señala que no sirve «de nada abanderar ahora una defensa a ultranza de la cerámica, coincidiendo con la celebración de Cersaie 2017, cuando no se ha hecho nada por esta industria en lo que llevamos de legislatura». En su opinión, la alcaldesa de la ciudad debe «demostrar con hechos» si cree que la cerámica es un referente, que forma parte de la idiosincrasia de la capital».

Desde el PP recuerdan que pese a las distintas mociones presentadas por el grupo municipal popular -que pretendían dar visibilidad a la cerámica, con usos públicos, por su enorme potencial en calidad, durabilidad y estética--, el Gobierno local las ha desechado todas, incluso la que proponía la convocatoria de una Mesa Técnica con la patronal azulejera Ascer. «Y lo más triste es que no se ha visto en todo este tiempo ninguna alternativa en favor del sector por parte de quienes ahora gobiernan. La cerámica no les ha importado hasta que vuelve a estar ahora en boca de todos por el escaparate internacional que supone Cersaie», indica Carrasco.

La portavoz popular insiste en la necesidad de que la alcaldesa escuche y atienda al sector cerámico y adquiera un compromiso «real» con la industria generadora de empleo y riqueza en la ciudad y en la provincia.