La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa, Amparo Marco, «que se ponga a trabajar por el empleo tras el repunte del paro en la ciudad», ya que los populares consideran el empleo como «la mejor política social».

Según denuncia Carrasco, el programa «estrella» del bipartito de PSOE y Compromís, Jornals de Vila, «al que se destinan los mismos fondos que al personal de confianza del equipo de gobierno, no está dando los resultados esperados y tan anunciados por la alcaldesa». «El empleo que ofrece el Ayuntamiento a través de sus programas es temporal, lo que se conoce comúnmente como pan para hoy y hambre para mañana, puestos de trabajo que duran pocos meses», añade.

Así, el grupo popular exige al equipo de gobierno «una verdadera apuesta por sentar las condiciones básicas en la ciudad para el empleo», lo que a ojos del PP es «justo lo contrario de lo que están haciendo», según Carrasco.

«Suben los impuestos tanto a particulares como a la actividad económica, desbordan el gasto público en protocolo, puestos a dedo, regalos institucionales y autobombo, mientras conocemos unos datos del paro que aumentan en más de 300 personas en la ciudad», recalca Carrasco.

LAFUENTE // Por otra parte, los populares solicitaron ayer en comisión de derechos y servicios el último informe del tribunal de selección del director/a de la oficina de planificación y proyección económica del Ayuntamiento -tras el cese, antes del verano, de Juan Ángel Lafuente- y conocer de qué manera y cuándo tiene pensado el equipo de gobierno cubrir este puesto vacante.