El grupo municipal popular de Castellón presentó ayer un escrito en el registro municipal, dirigido a la Alcaldía, solicitando la ampliación del periodo de alegaciones al Plan General Estructural. «Dado que entramos en la semana de Magdalena y se han reducido los horarios de exposición pública, hemos formalizado nuestra petición de ampliar el plazo de alegaciones más allá del 21 de marzo», indicó la portavoz, Begoña Carrasco. «Solicitamos una ampliación con el fin de que se cumplan los principios de transparencia, participación pública e interés general», añadió.

«Queremos dar la oportunidad a todos los castellonenses de presentar propuestas de mejora al documento urbanístico más importante que determinará el futuro urbanístico de nuestra ciudad», reconoció Carrasco. «Estamos hablando del diseño y la planificación urbanística de los próximos 20 años, de un Plan General Estructural que afecta de lleno a la Marjaleria, al dejar sin efecto el Plan Especial anterior, a barrios como Crèmor, donde los vecinos han mostrado su descontento con los procesos participativos que han resultado ser una estafa. Los vecinos, a duras penas, han conseguido transmitir sus necesidades y opiniones. Sus aportaciones, de momento, no han sido tenidas en cuenta», criticó la portavoz popular. «Un Plan General que triplica el suelo protegido en detrimento del suelo industrial, frenando la llegada de nuevos inversores», apuntó.

HORARIOS // Hoy y los días 5 y 10 de marzo estarán cerradas las sedes físicas (Quatre Cantons y tenencia de alcaldía del Grao); y desde el día 6 hasta el 9 de marzo (ambos incluidos) el horario será de las 9.00 a las 13.30 horas.