El grupo municipal popular de Castellón espera conseguir el respaldo del resto de grupos políticos en el pleno de esta tarde para que se apruebe su propuesta de que en las ofertas de empleo público, y en el caso concreto de aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, se contemple un cupo de reserva que sea superior al 2%.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, mantuvo reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad que pueden verse beneficiados, como la que mantuvo recientemente con el vicepresidente de la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (Afdem), Juan Migallón y Vicente Savall, psicólogo de la misma asociación. «La mejor política social es la creación de empleo, hay que dar oportunidades para conseguir una mayor integración. Esperamos que esta iniciativa tenga el mismo respaldo unánime de los grupos, que ha tenido la mejora de las accesibilidad en los servicios de Cercanías», apuntó.

Actualmente, la ley contempla que en las ofertas de empleo público se reserve un cupo no inferior al 7% para personas con discapacidad. De dicho mínimo, del 7%, al menos el 2% se reservan a discapacidad intelectual y el resto a cualquier otro tipo.