El PPCV pedirá que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reciba a los Síndics de los grupos parlamentarios de Les Corts para abordar cuestiones de financiación y recortes ante el «fracaso», dicen, del president Ximo Puig. La secretaria general de los populares valencianos, Eva Ortiz, dice que Puig «no pinta nada, no le atienden ni le reciben, no le dan explicaciones y a su vez él tampoco las da en Les Corts, ni ha tenido la deferencia de llamar a los portavoces».

El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat, Toni Cantó, acusa al president de ser «irrelevante» en Madrid y a la vicepresidenta Mónica Oltra de «querer solo su poltrona en el Consell» y «de tener un precio y no el que decía en campaña, que era una correcta financiación ».

Por su parte, Oltra considera «comprensible» que ayer se produjera un aplazamiento de la reunión entre Puig y la ministra de Hacienda en funciones. «En un marco en el que se está negociando la confirmación del Gobierno de España es comprensible que haya un aplazamiento por cuestión de prioridad», afirma.