La Diputación presentará una moción en el próximo pleno en el que se advierte a la Generalitat de que, si mantiene su propósito de trasladar la coordinación del 112 de Castellón a Valencia, pondrá en riesgo la calidad asistencial en materia de emergencias en la provincia. Desde las filas populares se comparte la preocupación mostrada por los propios médicos coordinadores y locutores de este servicio, que “han alertado de la intención del Consell de integrar el servicio 112 de Castellón en Valencia”, tal como señala el Grupo Popular en un comunicado.

El portavoz de los populares, Vicent Sales, manifestó la disposición de su grupo a “buscar el consenso necesario para que la Generalitat mantenga y refuerce el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón”. Para el PP, su “recentralización en Valencia perjudicaría a los usuarios en esta provincia ya que la cercanía en este servicio es fundamental para cumplir con compromisos de inmediatez, adecuación y disponibilidad” que se requieren en cada momento.

La Conselleria, por su parte, subrayó que no hay una decisión tomada al respecto, pero sí reconoció que se estudian fórmulas que van encaminadas en buscar una mejora del servicio, mejores condiciones y mayor eficiencia, pero que cualquier decisión se tomará a través del diálogo y de manera transparente, contando con los sectores implicados. Desde Sanidad se indicó que los estudios se mantienen. H