El grupo municipal popular de Castellón llevará al próximo pleno ordinario una moción solicitando que se inicien los trámites y trabajos necesarios para la elaboración y puesta en marcha de una ordenanza municipal que regule la limpieza, salubridad y ornato de terrenos y solares, dando cuenta a todas las formaciones políticas y representantes vecinales para que tengan la oportunidad de aportar sugerencias.

En este sentido, los populares han presentado una ordenanza municipal sobre la cual poder empezar a trabajar. Un texto que procede de los propios colectivos vecinales y abierto a todos los grupos interesados en acabar con esta problemática. «Aportamos un texto, ya trabajado por representantes de las asociaciones de vecinos, que ponemos a disposición de todos los grupos y colectivos interesados, para empezar a trabajar en la normativa definitiva que incida en la limpieza de solares», explicó la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Esta iniciativa surge a raíz de las múltiples denuncias surgidas tanto de particulares como de las diferentes asociaciones de vecinos, representadas a través de su coordinadora, Coasveca.

La proximidad de los solares donde proliferan las ratas y otros insectos a los colegios elevan la preocupación de los padres que exigen medidas urgentes para acabar con este problema, apunta el PP. «Esta situación proviene, en parte, del lamentable estado en que se encuentran determinados solares, terrenos y construcciones, con vallados inexistentes o en malas condiciones, donde la falta de mantenimiento ha llevado a una situación indecente». H