La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, considera que es «el momento oportuno para atender una de las reivindicaciones del pequeño comercio» respecto a dar facilidades para acceder al centro de la ciudad. En este sentido, el PP insta al gobierno municipal a «redactar condiciones de licitación de los párkings públicos», una vez han finalizado las concesiones de los mismos, de manera que los «nuevos criterios de adjudicación recojan condiciones ventajosas para fomentar el aparcamiento a potenciales clientes del comercio local».

«Sabemos que han finalizado los contratos del párking de Santa Clara y de Cardona Vives, que por cierto lleva dos años caducado, y que es el momento de renovarlos. Proponemos que los nuevos pliegos contemplen descuentos o tarifas especiales que beneficien a quienes compren en el pequeño comercio y que se garanticen las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad de los aparcamientos», señala la popular.

Para la portavoz del PP, atender a esta reivindicación del sector es fundamental para combatir la crisis en el pequeño comercio, «con las ventas en caída libre y cada vez más locales cerrados, con los correspondientes despidos y aumento del paro» que conlleva. «De esta manera se favorece al pequeño comercio para que pueda competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies», dice Carrasco.