El PP en el Ayuntamiento ha presentado 22 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat del 2017 y, entre las de carácter turístico, se encuentra la propuesta de ampliar el Parque Litoral a las playas del Gurugú y del Serradal. Una actuación que los populares proponen dotar con 350.000 con el objetivo de iniciar los trabajos el año que viene.

El concejal Vicente Guillamón explica que prolongar el Parque Litoral de la playa del Pinar dotaría a las del Serradal y Gurugú de un mayor atractivo turístico. Según Guillamón, «en el Grao tenemos los mejores recursos naturales para quienes anhelan disfrutar de la costa, aprovechemos lo que ya tenemos y pongámoslo todavía más en valor para hacer nuestras playas más atractivas».

Y es que, en opinión del edil, las dunas y el bosque escenifican un espacio natural de ocio y recreo que acerca el mar al paseante y al bañista. Además, el acceso peatonal a la playa y un recorrido pensado para el paseante invita a disfrutar de hermosas vistas al mar, junto con la playa como un lugar idóneo para practicar deporte. Asimismo, «los merenderos, los espacios verdes, las zonas de descanso, dotan de mayores servicios a la playa del Pinar, que en verano registra multitud de bañistas».