El edil del PP en el Ayuntamiento de Castellón Carlos Feliu instó a la alcaldesa, Amparo Marco, a “apostar firmemente y promocionar la Semana Santa de la capital de la Plana, una tradición muy arraigada que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial y que podría aspirar a serlo de carácter autonómico”.

Feliu pide al bipartito que reconsidere su actitud y apoye decididamente “la celebración de unos actos que, además de ser la plasmación del sentir religioso de un pueblo, trasciende como una manifestación de índole cultural y un atractivo turístico”. De hecho, el concejal recuerda que el PP ya presentó una enmienda a los presupuestos de 2016 para dotar con 5.000 euros la puesta en marcha de un plan de promoción de la Semana Santa y “establecer las características distintivas de nuestra tradición cultural y religiosa”, en alusión a la incorporación hace algunos años de “elementos ajenos” a la misma.

El edil reprochó a la alcaldesa que “no haya acudido a ninguno de los actos de esta Semana Santa representando al Ayuntamiento”, lo que “evidencia su ninguneo hacia uno de nuestros atractivos turísticos”. H