+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

afirman que las medidas de ali brancal no funcionan

El PP pide pisos sociales para 100 familias necesitadas de la ciudad

Aseguran que las políticas de vivienda son todavía insuficientes

 

Varios ediles del grupo popular, entre ellos la portavoz, Begoña Carrasco. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
28/08/2017

El grupo municipal popular instó al bipartito a «no desentenderse» ante las necesidades de personas que demandan una vivienda social, porque «el problema no va a desaparecer por sí solo». Y es que, aseguran, «las medidas adoptadas son insuficientes para atender al más del centenar de familias baremadas por Servicios Sociales».

El PP denuncia que a su oficina de atención ciudadana «siguen llegando personas que solicitan pisos sociales, tal y como les prometió personalmente la alcaldesa. El caso más reciente es del una mujer desahuciada, que ante la falta de compromiso y las mentiras de la alcaldesa y de la vicealcaldesa, no logra este servicio».

Los populares reivindicaron una solución «urgente» para esta vecina, puesto que «PSOE y Compromís se comprometieron a evitar este tipo de casos» y «lo único que están consiguiendo es decepcionar» a la ciudadanía.

Y es que, para los populares, «los avances en materia de vivienda en los dos últimos años han sido muy pocos, puesto que el área que dirige Ali Brancal anunció que negociaría con los bancos para que éstos pusieran a disposición del Ayuntamiento viviendas libres para su alquiler social y todavía no han conseguido ninguna». Asimismo, denuncian que la Oficina de la Vivienda «no consigue arrancar y la bolsa de pisos de alquiler para que particulares y bancos cedan casas a cambio de una tasa social todavía es una quimera» .