La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, la portavoz de interior del PPCV, Verónica Marcos, y la senadora popular, Salomé Pradas, han mantenido una reunión con representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SPPBL e Intersindical Valenciana. El encuentro, celebrado en Castellón, tenía como objetivo escuchar sus demandas y, desde los tres ámbitos políticos allí representados (local, autonómico y nacional), trasladarles las líneas de trabajo que se están desarrollando desde el PP en relación con las políticas que afectan a la policía.

Carrasco trasladó su apoyo a los sindicatos a la hora de defender la jubilación anticipada para los agentes. En cuanto a Pradas, destacó las reuniones con el Secretario de Estado de Seguridad Social y la moción de apoyo en el Senado, «que defenderé personalmente en breve, a fin de que se reconozca la jubilación anticipada al colectivo de la Policía Local». Por su parte, Marcos resaltó el posicionamiento del PPCV al respecto de la Ley de coordinación de Policías Locales, que ha iniciado su trámite para aprobación en Les Corts, poniéndose a disposición de los sindicatos a fin de trabajar en posibles enmiendas.

INTERINIDAD // Carrasco, además, dijo que «el bipartito está a punto de cubrir ocho plazas de agente de Policía Local mediante comisión de servicios, mientras sigue sin convocar plazas fijas». Al respecto, han solicitado información al equipo de gobierno para trabajar en atajar las elevadas tasas de interinidad actuales.