+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO

El PP pide «proyectos a largo plazo» para el tejido comercial del centro

Carrasco se reúne con los representantes de Covaco-Castellón

 

El grupo municipal del PP, con representantes del comercio local. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
19/02/2020

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, mostró ayer su apoyo a las reivindicaciones de Covaco-Castellón y reclamó soluciones para el pequeño comercio de la ciudad, «que no puede soportar más la caída en picado de las ventas que se ha agravado en los últimos cuatro años». Carrasco se reunió con el nuevo presidente de Covaco, Juan Rodolfo Adsuara, y con la secretaria general, Tere Esteve.

Tras la reunión, Carrasco aseguró que «es urgente trabajar en proyectos a largo plazo que impulsen el comercio de proximidad, implicando a otros sectores como el turístico, sabiendo aprovechar la llegada de cruceristas, igual que hacen en otras grandes capitales». La edil popular considera que, «a diferencia de estas, Castelló no explota sus posibilidades a pesar de nuestra excelente climatología que favorece la vida en la calle. Hay que crear incentivos para que la gente salga, pero las políticas del Ayuntamiento van en la línea de cerrar cada vez más accesos al centro».

Carrasco anunció que presentará una iniciativa plenaria al respecto, porque «es fundamental que la gente conciba aparcar en el centro como una facilidad y no como un obstáculo por las elevadas tarifas, que provocan la huida hacia las grandes superficies. Es el momento oportuno, ahora que se está negociando la licitación del parking de Santa Clara y de Cardona Vives».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad