El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón pide al equipo de Gobierno que aproveche los meses de verano para “poner a punto los colegios de la localidad de cara al próximo curso escolar”.

María España, concejala popular, afirma que “hemos recibido quejas de varios centros educativos pidiéndonos ayuda y asegurando que desde el Ayuntamiento no se les ha escuchado en materias como la seguridad en las inmediaciones de los centros, la necesidad de reparaciones en las zonas comunes y desperfectos en las instalaciones”.

Entre estas quejas se encuentran algunas graves como arreglos en columnas, desperfectos en escaleras y problemas eléctricos. Además, “nos piden mayor seguridad en las inmediaciones de los colegios, como el repaso de los pasos de cebra o más presencia policial”, apunta España.

Cabe destacar que, durante el gobierno del Partido Popular, se puso en marcha el proyecto Caminos Escolares para “convertir Castellón en una ciudad más segura para todos los niños y niñas en su camino al colegio”.

De hecho, “tuvo la implicación de los padres, de los alumnos y de toda la comunidad educativa”. “Un programa que se ha estancado con el actual equipo de gobierno y que formaría parte del proyecto que se debería llevar a cabo para seguir convirtiendo Castellón en una gran ciudad educadora”, lamenta la edil del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento. H