El Partido Popular y el PSPV se enzarzaron ayer en una discusión a cuenta de la situación económica que atraviesa la Comunitat. Mientras los populares advirtieron de la proximidad de una «probable recesión económica», los socialistas, en el gobierno, les acusaron de no conocer la realidad económica de la región.

El portavoz de empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, reclamó al president del Consell, Ximo Puig, la convocatoria de un pacto por la estabilidad económica y el empleo, en el que se acuerde un plan de choque ante el deteriorio de la situación económica y la «probable recesión». Caballero acusó al Consell de «pasividad» en materia de economía y empleo y de «consolidar un modelo ineficaz» en estas áreas, a su juicio «las más castigadas» de un ejecutivo cuyas acciones han «lastrado los intereses económicos y las oportunidades de los desempleados» .

Por su parte, el síndic socialista, Manolo Mata, aseguró que el PP pretende situar a la Comunitat «en un espacio de terror económico que no existe». Además, destacó que los populares dejaron el paro en el 24,3%, un porcentaje que «se ha reducido en diez puntos». Además, defendió que las exportaciones valencianas siguen al alza y que el verano turístico será «excelente».