El grupo municipal popular de Castellón denunció ayer, de nuevo, «recortes, colapso, cierre de camas en los hospitales por falta de médicos y enfermeras, desaparición de Puntos de Atención Continuada, como el de la calle Trullols, largas listas de espera, el cierre de los centros de salud por las tardes y facultativos médicos obligados a realizar el transporte domiciliario en su propio coche o taxi porque el nuevo contrato prohíbe el uso de ambulancias para tal efecto».

Así lo enumeró la portavoz popular, Begoña Carrasco, anunciando que llevarán una iniciativa al pleno del próximo jueves, «para exigir a la Conselleria de Sanidad que rectifique en su decisión de anular el uso de las ambulancias para el traslado de médicos en asistencias domiciliarias». «Instamos a la alcaldesa y a todos los grupos a reivindicar una sanidad de calidad», explicó. «Decían que venían a salvar personas pero la nefasta gestión de PSOE y Compromís sitúa a la sanidad en la segunda preocupación, en orden de prioridad para los castellonenses, tras el paro», apuntó.

«La falta de sensibilidad de la Conselleria, y de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que no es capaz de reivindicar una sanidad de calidad para los castellonenses, vuelven a poner en el foco los recortes en sanidad que no han cesado durante estos tres últimos años. Está claro que las prioridades de PSOE y Compromís eran y son otras», reiteró Carrasco, calificando de «alarmante» la última medida de eliminar la ambulancia a domicilio.