La Ruta Ciudadana de los populares llevó a la portavoz, Begoña Carrasco, y al concejal Vicente Guillamón a reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo, Manolo Ferrara, quien trasladó las iniciativas que tienen interés en poner en marcha para revitalizar la zona.

«Tienen proyectos muy interesantes para poner en valor el patrimonio medioambiental de la marjal, como la creación de rutas señalizadas por los humedales que enseñen a los escolares qué es la Marjaleria de Castellón y se familiaricen con el medio ambiente», explicó Carrasco. «Es una iniciativa didáctica, muy atractiva, que necesita el apoyo de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento para que sea una realidad», valoró la concejala.

«También nos han trasladado su petición de construir una ermita, en honor a San Cristóbal, donde en los años 60 estaba la escuela rural Patos-Catalana del Grao. Una petición para la que han iniciado una recogida de firmas y ya han conseguido el apoyo de más de 1.200 personas», aseguró la popular. «Desde el PP respaldamos la idea aunque los problemas pueden surgir con la clasificación del suelo, catalogado como protegido», apuntó. Por ello, «ahora que está en fase de redacción el Plan General instamos a PSOE y Compromís a estudiar esta propuesta vecinal», dijo.

En cuanto a sus demandas más urgentes, piden mayor seguridad y vigilancia para evitar robos.