El portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS), Vicent Sales, afirma que «es vergonzoso que Pedro Sánchez venga a Castellón a hablar mal de la reforma laboral que en la provincia está creando empleo». También critica que el líder del PSOE «es responsable directo de que 59.700 castellonenses perdieran su trabajo en los últimos cuatro años de gobierno del PSOE», señala el popular.

Con esta premisa, Sales se pregunta si «el secretario general del PSOE viene a Castellón a disculparse por los 59.700 castellonenses que perdieron su empleo durante el gobierno socialista de Zapatero porque Pedro Sánchez, como diputado, apoyó en el Congreso las políticas socialistas que asolaron España y también la provincia». Por tanto, el portavoz del PPCS espera que «Pedro Sánchez pida perdón a Castellón por no haber apoyado las políticas del PP que están creando empleo en esta provincia».

El dirigente popular castellonense insiste en que, «si durante la última etapa de gobierno socialista, casi 60.000 castellonenses perdieron su empleo, la reforma laboral aprobada en solitario por el Partido Popular ha logrado que desde el 2013 un total de 25.900 castellonenses haya encontrado un empleo». «A Pedro Sánchez solo le queda hablar mal porque el aumento de la contratación y la reducción del paro dan la razón al actual gobierno del Partido Popular», pone de manifiesto.

Para el portavoz del PPCS,

«cuando los castellonenses empiezan a notar la mejora de la situación económica, avalada por el aumento de las exportaciones en la provincia y en el número de las matriculaciones de vehículos, es el momento en que el PSOE vuelve a la carga».