La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, insistió ayer en la necesidad de que sea “el Consell Jurídic Consultiu quien elabore un informe detallado que determine el modo en que los vecinos de Castellón podrían participar de forma efectiva en el transcurso de los plenos del Ayuntamiento”.

Carrasco explicó que en la última reunión del grupo de trabajo constituido para abordar la participación de los vecinos en los plenos ya solicitaron “por segunda vez” ese informe y todavía desconocen “si se ha pedido o no”. Y es el que el pleno de mañana jueves tiene previsto aprobar la modificación reglamentaria que “permitirá intervenir a los vecinos solo al finalizar el pleno”, ya que en la última reunión del grupo de trabajo se les trasladó el informe negativo de la secretaría municipal, “por lo que el prometido escaño 28 es hoy por hoy un engaño más del tripartito”, señaló la portavoz popular.

Begoña Carrasco concluyó asegurando: “Lo que vamos a aprobar el jueves en la sesión plenaria es una medida que poco tiene que ver con el compromiso que figura en el acuerdo entre socialistas, nacionalistas de Compromís y Castelló en Moviment”. H