El grupo municipal popular instó al Ayuntamiento de Castellón a no retrasar más la redacción de la ordenanza de solares abandonados, para dar respuesta a las denuncias vecinales por la acumulación de residuos en determinadas parcelas que provoca proliferación de roedores e insectos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recordó que «en octubre de 2016, estuvimos todos de acuerdo en considerarlo una prioridad que daba respuesta a los vecinos, pero ha pasado todo el 2017 y ni PSOE, ni Compromís han trabajado para ponerla en marcha».

Según el PP, las quejas de los vecinos han aumentado en los últimos tiempos por la abundancia de mosquitos, cucarachas, ratas y suciedad acumulada en las inmediaciones de sus casas, muchas de ellas situadas en el Grau de Castellón. Asimismo, aseguran, «la cercanía de los solares a las escuelas ha elevado la preocupación de los padres que exigen medidas urgentes para acabar con este problema».

Es por ello que Carrasco dijo confiar que «entre los propósitos del bipartito para el 2018 esté la redacción de la ordenanza que ponga fin a la situación del lamentable estado de algunos solares».