La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, planteó ayer ir más allá de la nueva ley de medidas urgentes para los autónomos que, como publicó Mediterráneo, amplía la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año. En este sentido, la popular se mostró partidaria de doblar su nueva vigencia y prorrogarla hasta los 24 meses.

En este mismo terreno, reveló que su partido está «estudiando que aquellos autónomos cuyo volumen de negocio no supere los 20.000 euros anuales tengan ayuda extra, una bonificación del 100% en la cuota autonómica del IRPF».

La lideresa popular se refirió también en general a las necesidades de los emprendedores y aseguró que en la Comunitat Valenciana no se sabe nada «porque el Consell está en otras cuestiones». Encajó igualmente este asunto en el contexto de las duras críticas al Gobierno valenciano por lo que considera su falta de gestión en materias «reales», que demanda la sociedad de la Comunitat y que, desde su punto de vista, no atiende el Ejecutivo de Ximo Puig y Mónica Oltra.