Va a ser la tercera vez que un Gobierno socialista nos mete en una crisis socialista y eso tiene una fácil solución el próximo 28 abril». Así se expresó ayer el presidente del PPCS y número uno de la lista a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, durante la presentación de las ventajas que va a suponer para la provincia y las familias castellonenses la «revolución fiscal» anunciada por Isabel Bonig, candidata popular a la presidencia de la Generalitat.

«El PSOE ha reducido ya la creación de empleo en más de un 70% con respecto a los mismos datos del año pasado y lo que queremos es que esto se quede ahí y sea solo un frenazo» por eso, apuntó Barrachina «el PP propone rebajar cinco impuestos para que la provincia siga creciendo».

El objeto de la «revolución fiscal», según dio a conocer el candidato, es que «no se trunque la senda de crecimiento económico en la que vivía la provincia de Castellón con las medidas económicas impulsadas por el PP en sus años de gobierno», subrayó.

Entre las medidas que proponen los populares valencianos se encuentra rebajar el impuesto de la renta («nueve de cada 10 castellonenses que pagan el impuesto de la renta y tributan hasta 35.000 euros al año verán rebajado su pago en un 70%», explicó el segorbino), reducir el impuesto de sociedades del 25 al 20%, eliminar el de sucesiones y el de patrimonio y reducir la tasa por la compra de una vivienda.

A estas rebajas de impuestos se suma la supresión de barreras burocráticas y la reducción de costes energéticos. «El objeto y la pretensión con esta revolución fiscal es sustituir el círculo vicioso del socialismo por el virtuoso de los gobiernos del PP», añadió.

Por su parte, el diputado autonómico y número tres en la lista, Rubén Ibáñez, aseguró que el propósito del PP es «hacer la vida fácil a los ciudadanos con bajadas de impuestos y creando empleo», al tiempo que denunció el «hachazo fiscal» de Puig. «Hoy los valencianos pagamos 3.051 millones de euros más en impuestos que con el último Gobierno del PP y 200 millones de euros más en tasas», denunció Ibáñez.