El grupo popular de la Diputación de Castellón destacó ayer que las más de 30 iniciativas que ha presentado están siendo ampliamente aceptadas por parte del equipo de gobierno de la institución provincial, a la que, aseguran, han forzado a reactivarse.

«Desde el minuto cero, esto es desde el 16 de marzo, el PP ha presentado propuestas concretas, viables y útiles para los 135 municipios», asegura el portavoz del PP, Vicent Sales. «Diputación tiene que liderar la recuperación, prestar la ayuda a los alcaldes y pensar a lo grande», añade.

Los populares argumentan que sus iniciativas están centradas en torno a tres aspectos: sanitario --que consideran fundamental para evitar rebrotes--, económico y social.

«Vamos a seguir aportando propuestas e ideas de la misma forma que van surgiendo por parte de los munícipes y los vecinos de esta provincia», señala Sales, apelando a que la Diputación «recupere el papel de la institución útil que era la pasada legislatura».

A su vez, recuerda que el grupo popular ha pedido una cumbre de alcaldes de la provincia, por ser fundamental para establecer protocolos de actuación conjuntos para cuestiones del día a día. También ha solicitado convocar el Patronato de Turismo.